
¿A que sí? ¿A que lo has oído muchas veces? Pues una de esas cosas que inconscientemente se va quedando en nuestro cerebro y cuando tenemos un bebé, ¡batacazo!
- Pues es verdad que los bebés duermen muchas horas: un recién nacido duerme una media de 15h al día.
- “Qué va, el mío ni de broma duerme eso. ¿Ves como le pasa algo?”. Que sí mujer, ponte a anotar un día y verás. Y sí, esos 10 minutos que se pasa con los ojos cerrados y la teta en la boca también cuentan. Es una media, los hay que duermen 12h y los hay que duermen 16h. Pero vamos, que mínimo la mitad del día se la pasan durmiendo.
- Sin embargo, los bebés normalmente no saben despertarse y volverse a dormirse así sin más, solos en su cuna o en el cochecito. Necesitan oler a mamá, una teta en la boca, un paseíto en brazos y un murmullo. Si es que dentro del útero se dormían escuchando sonidos (tu voz, tu corazón, tu estómago…) y moviéndose (flotando en el líquido amniótico, moviéndose arriba y abajo con cada respiración de mami o balanceándose a los lados mientras tú caminabas), no pretendamos ahora que se duerman quietitos y en silencio porque no, así no funciona (al menos de momento).
Deja una respuesta