Bienvenida…
Soy Cris, Matrona especialista en Terapias Naturales, Madre de dos niños, Estudiante Eterna, Profesora en Escuela para la Salud, Mujer, Amiga, Hija…
MATRONA — Comencé mi formación como Matrona en el año 2007. Los estudios de matrona en España van inevitablemente ligados al parto hospitalario, y a mi me tocó un hospital universitario bastante intervencionista. No tardé en darme cuenta cómo los profesionales del parto, matronas y ginecólogos, podíamos estropear el parto de una mujer, robándole ese momento único en sus vidas al bebé y su madre. Me acerqué todo lo que pude al Parto Natural, cuando tenía la suerte de que me tocaba guardia con una matrona pro-parto natural disfrutaba y alucinaba con el poder de la mujer, observando la Magia y la Energía que se desprendía en cada parto.
Acabé mi formación decidida a cambiar las cosas: me iba a trabajar a un hospital pequeño donde seguro podría empoderar a las mujeres y permitirles parir, de verdad. Algunas veces lo conseguí, otras peleé y lloré de rabia, y me cansé. Decidí irme a un lugar donde sí respetasen a las mujeres y el momento del parto.
MADRE — Comencé a acompañar Partos en casa con otras matronas. Aprendí muchísimo, me empapé de cada mujer y cada bebé que tuve la suerte de acompañar. Y comprendí de verdad el poder del Parto cuando di a luz a mis dos hijos, en casa, rodeada de amor y sintiendo esa energía mágica en mis propias carnes.
ESTUDIANTE ETERNA… sigo formándome en Reflexología Podal y Naturopatía, Medicina Tradicional China y Acupuntura, Musicoterapia, Meditación, Yoga, Danza. Trabajé en Escocia, Perú, Venezuela, quedándome con un trocito de cada cultura para poder seguir creciendo, y en España, donde vivo actualmente.
TERAPEUTA — Información, empatía, sostén, apoyo, positividad y calma. Acompaño Mujeres en todos los ciclos de su vida, promoviendo el equilibrio físico, emocional y espiritual con todas las herramientas que he ido aprendiendo a lo largo de los años. Si ser Matrona fue la primera de mis pasiones profesionales, la Medicina Tradicional China no se queda atrás: gracias a ella puedo tratar desequilibrios, molestias, incomodidades, síntomas más o menos graves, a los que antes no encontraba respuesta desde la medicina convencional.
PROFESORA — Me encanta la formación, creo que todos tenemos muchísimo que aprender siempre, y en mis cursos sólo intento transmitir lo que yo he ido aprendiendo de otros maestros, pacientes, y personas que me han acompañado y me acompañan en la vida.
Cursos de formación presenciales y a distancia para profesionales de la Salud y terapeutas, desde Escuela para la Salud, y cursos para Familias. El Alma es el mismo en ambos: promover el autocuidado, lo natural, el contacto para cuidar y para sanar, volver a escuchar nuestro cuerpo, y sentir…