El parto es un trabajo duro, a nivel físico y a nivel emocional.
Saber que PUEDES parir, al igual que lo hacen cada día miles de mujeres, al igual que lo ha hecho tu madre, tu abuela y todas las mujeres de tu linaje, es un arma poderosa de gran ayuda durante el parto. Con las mujeres embarazadas que acompaño escribimos afirmaciones positivas para el parto, a veces incluso le piden a una persona especial para ellas que les escriba una (esa amiga, tu pareja, tu abuela). Y esas frases luego te guían a través de la dilatación, puedes tenerlas contigo durante el parto, puedes pegarlas en el espejo del baño, en la nevera o en tu habitación para que te empoderen antes y durante el parto. Porque creérnoslo es lo único que nos falta. Todo lo demás (hormonas, fuerza física, poder) lo tenemos como mamíferas.
Afirmaciones Positivas para el Parto
Estas son algunas ideas de afirmaciones positivas para el parto, lo importante es que hagas las tuyas, con tus palabras, esa que te hable a ti. Si has usado alguna frase me encantará leerla en los comentarios.
- Yo puedo parir, mi cuerpo está preparado para ello.
- Cada contracción me acerca a mi bebé.
- El dolor es bueno, mi cuerpo me está indicando el camino hacia el nacimiento de mi bebé.
- Puedo seguir mis instintos y escuchar mi cuerpo.
- Soy fuerte y poderosa.
- Mi cuerpo se abre, haciendo camino a mi bebé.
- Sólo tengo que dejarme llevar, es fácil dejarse llevar.
Si necesitas un acompañamiento durante tu embarazo, parto y postparto puedes escribirme. Si estás pensando en un parto en casa, puedes ver aquí cómo trabajo. Si te interesa, puedes leer el testimonio de algunas de las mujeres a las que he acompañado.
Deja una respuesta