Bienvenida Pequeña: el parto de Amaia


Otro bebé feliz en brazos de su mamá…

Qué afortunada me siento de haber descubierto mi profesión, ser matrona es la profesión más bonita del mundo!!

Ha nacido Chloé, y yo me siento parte de esta alegría que nos inunda cuando nace un bebé, cuando nace una madre.


Estuve acompañando el embarazo de Chloé desde la distancia, a pesar de estar en distintos países, a pesar de la diferencia horaria, pudimos conectar (gracias Skype, gracias whatsapp!) y trabajar juntas todas las dudas, los miedos, las inseguridades que a veces empañan un embarazo totalmente pleno y feliz. En cada sesión de skype me despedía satisfecha de haber podido proporcionar un poquito de tranquilidad, de haber mostrado las herramientas que tenemos para parir. Conforme pasaban las semanas y la barriga crecía también vi crecer la seguridad, las ganas de parir, la confianza.
Hablamos de lactancia, de dolor y de contracciones, de sentimientos.

Y el día que Chloé nació su mamá me escribió un brevísimo relato del parto, que con su permiso transcribo porque me hace sentirme orgullosísima de haber ayudado a que haya otro bebé feliz en brazos de su mamá…

“Ya ha nacido Chloé!!!! El parto increíblemente bien, gracias a tiiii!!!! muy bien!!!muy contenta porque ya come teta!!! Y yo me encuentro muy bien. Durante el parto yo me decía, una menos! Venga, que lo estamos haciendo muy bien! Y cuando ya no aguanté más, pedí epidural y justo rompo aguas yo solita, y de ahí me pusieron epidural y me dijeron que estaba de 4,5 cm y al cabo de una hora o así de 10, y nació con tres empujoncitos! Y yo creo que en gran parte porque me enseñaste a respirar, empujar, y relajarme, y desde que empezaron con la oxitocina estuve de pie, bailando, con la pelota… En verdad, no sabes cuán agradecida te estoy, es como si hubieras estado aquí. “

Ahora seguimos con las dudas del postparto vía whatsapp 😉

Me siento feliz de haber encontrado una vía para combinar mis dos pasiones: acompañar la maternidad de otras mujeres sin descuidar la mía, desde mi casa, con mis niños.

EL PRIMER PASO HACIA UNA MATERNIDAD CONSCIENTE

Suscríbete y recibe GRATIS la guía para transformarte en la madre que quieres ser.

Deja un comentario