Hablando con… Anne, un sueño cumplido gracias a la maternidad


Por casualidad me he encontrado con la imagen que acabáis de ver en el blog http://www.cafelaleche.fr y me he enamorado totalmente de los trabajos de esta ilustradora. La autora es Anne (http://korriganne.com/ ) , mamá de dos pequeños gracias a los cuales se ha reencontrado con su pasión por el dibujo. En sus láminas plasma con total belleza muchas facetas de la maternidad con las que nos sentiremos indentificadas.
Y como una imagen vale más que mil palabras, la entrevista de hoy vendrá amenizada por imágenes maravillosas…

Hola Anne, ¿quién eres?

 

  Hola y gracias por hacerme un pequeño lugar en tu blog! Sólo soy una mujer y una madre francesa de 28 años. Estoy casada desde hace 6 años y estoy abrumada por una niña de 4 años y un niño de 2 años.
 
¿Qué significa para ti ser mujer?

 

Ser mujer siempre estuvo muy relacionado para mi con ser madre, que era un deseo que tuve desde muy joven. Sentí dentro de mí esa necesidad visceral de llevar la vida, y ser mamá. La vida me ha llenado. Sin embargo, también aprendí que el ser madre no era todo felicidad. Ser madre es maravilloso, pero también muy difícil.

¿Han cambiado tus días (y tus noches) desde que te convertiste en madre?
Mis noches… ¡jajaja! ¿Tengo que contestar? Ten la seguridad, mis noches son igual que las tuyas! 
Ahora que mi hijo pasó su segundo cumpleaños por fin duermo toda la noche. Pero desde el nacimiento de mi hijo mayor hasta los 2 años de mi segundo fueron muchas noches de vigilia. Fue duro, pero es mejor ahora.
Los días depende. Tengo el gran placer de verlos crecer y aprender. Hay días, como cuando jugué por primera vez a un juego de mesa con mi hija, en que me siento realmente eufórica. Y mi hijo es un pequeño hombre que me hace totalmente derretir de felicidad. Cuando veo su cara inmediatamente le cubro de besos. Algunos días estoy demasiado cansada para disfrutar de ello.

 

Haznos reir con alguno de tus dibujos por favor!

 

                Un sueño por cumplir…
Escribir e ilustrar mi propio libro 
Tener un tercer niño 
Hacer un viaje a Brasil 
Escribir una novela de fantasía 
Hacer teatro

 

En tus ilustraciones nos dejas ver mucho acerca de tu forma de crianza, ¿algo que decir con palabras?
Me convertí en mamá por primera vez a los 23 años. Era un sueño y yo estaba muy feliz. Pero tuve que volver a trabajar cuando tenía 3 meses de edad y eso me molestó mucho. Así que para compensar la falta cuando estaba con ella la llevaba cargada todo el tiempo y tenía lactancia materna a demanda. Fue una maternidad muy simbiótica. Mi hijo nació cuando mi hija tenía 21 meses. Fue de nuevo una delicia, pero yo estaba muy cansada, y que había un bebé gritando todo el tiempo! Así que todavía practicaba el tenerlo siempre cargado, cerca de mi, para tratar de calmar su malestar. Por fin comienzan a disminuir sus llantos a los 15 meses. Pero yo estaba agotada. Así que empecé a dibujar como vía de escape, para calmarme, tratando de mejorar. Y funcionó. Fue una buena terapia, y se convirtió en mi profesión.
Perderos por la web de esta ilustradora freelance, que se dejó llevar por su pasión por el dibujo gracias a su maternidad. http://korriganne.com
¡Gracias Anne, por ilustrar de forma tan bella momentos con los que muchas nos sentimos identificadas!
EL PRIMER PASO HACIA UNA MATERNIDAD CONSCIENTE

Suscríbete y recibe GRATIS la guía para transformarte en la madre que quieres ser.

Deja un comentario