Educando con consciencia


Hoy traigo al blog una invitada de lujo, ella es Mireia Long, co-directora de la Pedagogía Blanca. Como madres, tenemos una misión fundamental en la educación de nuestros hijos, así que estoy segura que lo que te va a contar Mireia te interesará, y mucho.

¿QUÉ es Pedagogía Blanca?

La Pedagogía Blanca es una forma de educar, enseñar y acompañar a los niños en su crecimiento y su aprendizaje, que tiene como base y objetivo ofrecerles las herramientas que necesitan para desarrollar todas sus potencialidades desde el respeto a sus procesos madurativos, fomentando su curiosidad natural, su espíritu crítico y su creatividad.
Pero es más que eso, es una enseñanza también para padres y educadores que solamente al ser capaces de liberarse de sus ideas erróneas pueden recuperar la confianza en el proceso natural del aprendizaje.
Nuestro programa se desarrolla en un curso on line que abre ahora su Sexta Promoción, y que consta de diez módulos formativos en los que trabajamos aspectos sobre la psicología infantil, el aprendizaje creativo y muchos recursos y herramientas prácticas que el alumno puede poner en marcha inmediatamente. Cada uno de los módulos de la Pedagogía Blanca consta de muchos recursos: conferencias, vídeos, imprimibles, enlaces, webinars en vivo…
La formación dura seis meses con sesiones online en vivo de preguntas y respuestas cada primer y tercer jueves de mes, pero seguirás teniendo acceso al campus y al material de manera indefinida mientras lo necesites o desees.
Vamos a ofrecer un programa completo en educación: desde el cerebro y su forma de aprender hasta las corrientes pedagogías alternativas, desde la crítica al sistema escolar hasta la forma de llevar la creatividad al aula, desde la libertad de aprendizaje hasta la excelencia por medio de la potenciación de las cualidades e inteligencias personales.
Nuestro coaching en Pedagogía Blanca es un programa de formación on line pero también de autoformación, en el que el alumno se empodera de su proceso educativo y trabaja para lograr integrar la teoría en su vida diaria; sea como padre, o como maestro-educador.
El programa de este coaching de Pedagogía Blanca para padres y educadores se centra en el aprendizaje y va a dotarles, de forma personalizada, de todos los instrumentos y conocimientos para que, ellos mismos, ejerzan su labor de forma revolucionaria, con seguridad y capacidad de autocrítica.
Y además, les capacitará para ofrecer a otros estos conocimientos y técnicas, convirtiéndolos en formadores de Pedagogía Blanca en su propio campo de trabajo. Los participantes en este coaching curso en Pedagogía Blanca estarán capacitados para dar clases con nuestro sistema.
Los participantes en nuestro programa de coaching en Pedagogía Blanca recibirán una formación completa teórica y práctica que les ofrecerá una profunda comprensión del aprendizaje humano en todas sus facetas, adaptado a cada edad y características individuales de cada educando.
El proyecto de la Pedagogía Blanca comprende otros programas: conferencias de nuestras directoras, cursos presenciales de formación de monitores, talleres que ofrecen nuestros formadores y monitores para escuelas, asociaciones, AMPAS y grupos de padres y maestros y asesoramiento pedagógico para centros educativos para que puedan implementar programas inspirados en la Pedagogía Blanca.
A través de nuestra red de formadores, monitores y centros de educación y ocio infantil, la Pedagogía Blanca va llegando a todos los lugares, habiéndose ya realizado cursos en varios lugares de España además de en otros países como México, y Rumanía.
La misión de la Pedagogía Blanca es cambiar de manera efectiva y real la Educación para que responda a las necesidades auténticas de los niños y prepararlos para un futuro cambiante en el que la creatividad, la empatía y la cooperación son la verdadera clave de la excelencia.

¿QUIÉN está detrás de la PB?

Las fundadoras de Pedagogía Blanca somos Azucena Caballero y yo. Ambas hemos sido profesoras y empresarias, además de educar en casa a nuestros propios hijos hasta la vida adulta incluso. Lo que hemos querido es unir en un programa formativo lo que nosotras hubiéramos necesitado tener accesible cuando fuimos madres y sumarlo a nuestra experiencia profesional y personal, apoyándonos, además, en los mejores expertos en la educación respetuosa, que participan en el curso con más de cuarenta conferencias y talleres online.
Azucena Caballero. Co-directora y fundadora de La Pedagogía Blanca. Experta en aprendizaje creativo, adolescencia, educación disruptiva, métodos dinámicos (lapbooking, workboxes, proyectos), y edupunk. Introductora en España del Efecto Médici en Educación.
Licenciada en Geografía e Historia, profesora, conferenciante, madre homeschooler. Empresaria, coach de madres emprendedoras y experta en productividad y gestión del tiempo.
Autora de los libros: “Organiza tu hogar en 30 días”, “Mamá logra tus objetivos”, “Respuestas y reflexiones de una madre homeschooler”, “Estirando del hilo. Como crear unidades didácticas a partir del centro de interés del niño”, “Educar en casa día a día”.
Mireia Long. Co-directora y fundadora de La Pedagogía Blanca. Experta en antropología de la crianza y la educación, en pensamiento divergente, en establecer límites sin castigos y comunicación no-violenta, en aprendizaje online y cooperativo, en organización de espacios educativos y en altas capacidades.
Licenciada en Geografía e Historia, profesora, conferenciante, madre homeschooler. Ha trabajado además como periodista, publicista y actriz. Autora de los libros: “Una nueva maternidad” y “Una nueva paternidad”.

¿PARA QUIÉN es útil la PB?

La Pedagogía Blanca es, en general, un concepto de educación y crianza que busca, ante todo, el respeto por los procesos naturales e individuales de cada niño, acercándonos a él con empatía y con el apoyo de los más punteros descubrimientos en ciencia (antropología, psicología, biología y neurología) para lograr que crezca y se desarrolle como una persona segura, libre, auténtica y feliz, logrando desarrollar todo su potencial.
Específicamente es un programa de formación en el que, Azucena Caballero y yo, hemos reunido toda nuestra experiencia y conocimientos como educadoras (tanto desde el punto de vista profesional como personal) para que otras personas tengan acceso a contenidos, herramientas prácticas y base teórica con la que desarrollar ellos su labor educativa con el objetivo de acompañar respetuosamente a los niños y también, muy importante, cambiar el paradigma educativo en los hogares y en los colegios.
Nos dirigimos a cualquier persona que trabaje o viva el mundo de la infancia y la educación: maestros, padres, profesores, pedagogos y psicólogos, principalmente, pero también a cualquier persona con ganas de ayudar a los niños a ser más felices y a aprender con placer.
Hemos tenido un gran éxito estos tres años. En las cinco promociones anteriores ya son más de 200 personas las que han aprendido con nosotras y, sobre todo, están llevando a cabo cambios reales con la seguridad que han adquirido: cambios en aulas de colegios públicos y privados, cambios en sus hogares, en sus comunidades, a través de cursos y talleres que les hemos enseñado a ofrecer. Este es nuestro mayor éxito, que las personas que hacen nuestro curso disfrutan, aprenden y sobre todo, hacen lo que siempre han querido hacer.
Por eso estamos seguras que esta Sexta Promoción va a ser un éxito de nuevo. Maestros, profesores, profesionales del mundo de la infancia y la adolescencia y padres y madres que necesitan esas bases teóricas y esas herramientas prácticas se acercan a nuestros programas y nos demuestran luego que pueden, de verdad, llevar a cabo los cambios en sus ámbitos de actuación.

¿CÓMO puedo formar parte de la PB?

Nuestro curso de la Sexta Promoción de la Pedagogía Blanca está ahora abierto y las clases, completamente on line, comienzan el 19 de noviembre.
Uniéndote a la Pedagogía Blanca vas a poder participar en el programa de coaching educativo más novedoso que puedes encontrar. Participarás en un curso online de seis meses, que se desarrollará en diez módulos de noviembre de 2015 a mayo de 2016. Lo podéis realizar en esos seis meses o continuar la formación a vuestro ritmo más tiempo, pues hay una enorme flexibilidad.
En cada módulo encontréis conferencias de expertos, clases de las directoras, sesiones en directo de repaso y resolución de dudas, material de lectura y tareas que se realizan con el apoyo de las tutoras, además de acceder a un campus virtual abierto las 24 horas donde todo está grabado y disponible.
Si queréis saber más sobre la Pedagogía Blanca podéis conocernos en estos enlaces:

Deja un comentario