Curso Parto Natural


PREPARACIÓN AL PARTO NATURAL

El curso que te preparará para el proceso natural del parto, alejándote de intervenciones innecesarias y proporcionándote seguridad y confianza.

Llegarás al parto con todo el conocimiento que necesitas para estar segura de tus decisiones y sabiendo cómo acercarte al parto que deseas.

  • ¿Sientes que conociendo tu cuerpo tendrás más confianza a la hora de parir?
  • ¿Quieres tener un plan de parto donde expreses tus deseos y necesidades respecto al nacimiento de tu hijo?
  • ¿Crees que informándote sobre las etapas emocionales del parto podrás vivirlo con menos miedo?

Si has contestado que sí a algunas de estas preguntas este curso es para ti. 

En él vas a lograr llegar a tu parto:

  • Comprendiendo cómo funciona tu cuerpo durante el parto.
  • Con un plan de parto claro y conciso, que te aleje de intervenciones rutinarias que no deseas.
  • Conociendo métodos para manejar el dolor.
  • Practicando visualizaciones y técnicas de relajación que te ayudarán a tener una visión positiva del parto.
  • Empoderada para parir, amamantar y criar a tu bebé.

Usando el conocimiento y las herramientas que te daré durante el curso tu embarazo, tu parto y tu maternidad cambiarán para mejor. 

Dicen de mi: 

Flore de Laval (París, Francia)

“Este curso fue muy interesante, he podido hacer todas las preguntas que yo tenía (y tenía muchas) sobre el embarazo (régimen alimentario, cómo solucionar los pequeños problemas de cada día, preparar mi cuerpo por el parto), el parto (qué tenemos que esperar, cómo saber lo que hacer, cuándo ir a la Clinica, cómo hacer para que todo pueda ser lo más natural posible y cómo soportar el dolor, ha sido genial también la preparación de las parejas), y todo sobre la lactancia.
Me parece que hoy estoy mucho más preparada y que podré ir a la clinica sin el miedo o estrés de lo que no conoces.”

 

Lucía Yela (Madrid, España)

“Conocí a Cristina y supe de inmediato que sería ella la persona idónea capaz de transmlucia yelaitirme todo aquello imprescindible para disfrutar de un embarazo tal y como yo esperaba.

Hoy me encuentro en mi semana 38 de embarazo y en tan sólo unos días nacerá el bebe que tanto deseamos conocer.

Quisiera dar a luz de manera natural en un hospital público y me encuentro muy tranquila gracias a que Cristina me ha proporcionado todo el conocimiento necesario para saber enfrentarme a ello y ha resuelto también cada una de mis dudas. Ahora si tengo claro cuáles son mis preferencias, necesidades, deseos y expectativas sobre el proceso del parto y el nacimiento de mi hija.

Cristina, siento que he tenido todo tu apoyo y cariño en cada instante durante estos nueve meses, me has contagiado de confianza, valor y seguridad y ahora siento que soy muy capaz de poder disfrutar de un parto natural fuera de casa.”

 

¿QUÉ CONSEGUIRÁS CON EL CURSO DE PREPARACIÓN AL PARTO?

  • Sabrás cómo cuidar y preparar tu cuerpo durante el embarazo para tener un parto saludable.
  • Reconocerás las señales físicas y emocionales de cada fase del parto.
  • Comprenderás cuál es la manera natural en que las mujeres nos movemos y nos comportamos durante el parto.
  • Sabrás cómo cuidarte física y emocionalmente durante tu postparto.
  • Comprenderás tu cuerpo y llegarás al parto con seguridad y confianza.
  • Aprenderás remedios naturales para aliviar molestias o dolores durante el embarazo.
  • Conocerás estrategias que te pueden ayudar a hacer el parto más fácil.
  • Sabrás qué posiciones pueden ayudarte durante la dilatación.
  • Entenderás cómo funciona el pecho y tendrás la información necesaria para comenzar una lactancia materna exitosa.
  • Tendrás un plan de parto que te aleje de intervenciones rutinarias y te acerque a tu parto respetado.
  • Entenderás cómo se coloca tu bebé y se mueve a través de la pelvis.
  • Crearás tus propias afirmaciones positivas que te ayudarán en el parto.
  • Tendrás los conocimientos necesarios para cuidar de tu bebé recién nacido sin miedo.
  • Practicarás métodos para manejar el dolor.
  • Te sentirás empoderada para parir, con todo el conocimiento necesario y las decisiones claras.
  • Practicarás visualizaciones positivas y aprenderás técnicas de relajación.

Cómo funciona: 

Este curso es totalmente individual, programaremos cuatro sesiones de videoconferencia donde trabajaremos juntas los aspectos del embarazo, parto y postparto que necesites. Resolverás todas las dudas y profundizaremos en aquello que más te preocupe. 

Estos son los temas de cada una de las cuatro clases:

  1. Preparando mi cuerpo para un parto saludable.
  2. El proceso del Parto.
  3. Mi pareja de Parto.
  4. El postparto.

Siempre tendrás acceso a mi directamente, a través de email o teléfono para preguntarme tus dudas o hablar conmigo sobre lo que más te preocupe, tendrás respuestas y apoyo directo.





Más detalles de cada una de las 4 sesiones que tendrás:

Preparando mi cuerpo para un parto saludable

Tendrás una visión clara de cómo puedes hacer de tu alimentación una fuente de salud y bienestar, conociendo si realmente hay o no alimentos “prohibidos” durante el embarazo, y descubriendo que comer sano no es un sacrificio que debes hacer por tu hijo, sino un regalo que te harás a ti misma.

Hablaremos también del peso, al que tanta importancia le dan algunos profesionales durante el embarazo, y veremos qué es lo realmente importante. Si tienes algún problema de salud específico veremos cómo puedes adaptar también tu alimentación para sentirte mejor.

Conocerás la importancia de mantenerse activa durante el embarazo, y cómo hacerlo fácilmente, adaptándonos a si haces algún deporte o nunca has hecho ninguno.

Verás estiramientos y posturas que te ayudarán y ayudarán al bebé a adoptar una “buena” posición de cara al parto.

Tendrás además una pequeña introducción para que reflexiones sobre el dolor.

El proceso de Parto

En esta sesión reconocerás las diferentes fases físicas y emocionales por las que pasarás durante el parto.

¿Te da miedo el dolor? Tendrás diferentes estrategias que harán tu parto más fácil, medidas de confort físico y herramientas para trabajar a nivel emocional.

Tú ya sabes que un parto natural es lo mejor, y es lo que deseas, pondremos ese deseo en palabras en forma de mantras o frases positivas que serán una motivación y te darán la energía que necesitarás en los últimos días antes del parto y durante el mismo.

Reconocerás lo que necesitas en cada fase del parto, y tendrás herramientas para adaptarte a cada momento y conseguirás el parto natural y poderoso que deseas.

Vivir y enfrentarse a la intensidad del parto a veces cuesta, pero con confianza y conocimiento es posible, y voy a ayudarte a conseguirlo.

Mi Pareja de Parto

¿Quieres tener un apoyo basado en el amor durante el parto? ¡Prepara a tu pareja!

Tendréis información y recursos prácticos y sencillos para que tu pareja (quien tú decidas que va a acompañarte en el parto) sepa cómo se comporta y cómo se siente una mujer durante el parto, para que pueda acompañarte desde el respeto, para qué sepa cómo puede sostenerte físicamente, y qué es lo que realmente va a ayudar y lo que no, para que entienda que tus necesidades cambiarán según vayas avanzando en el parto, y para que pueda ser el que te transmita positividad, calma, y energía durante el nacimiento de tu bebé.

El Postparto

En esta última sesión vas a aprender a cuidarTE física y emocionalmente durante este cuarto trimestre que es el postparto.

Sé que quieres darle a tu bebé amor y cuidados, y alimentarlo de forma exclusiva con tu pecho. Con esta sesión dejarás atrás todas tus dudas, sabrás que lo que necesita de verdad un recién nacido es el contacto casi continuo de su madre, y que en este momento eres tú la que te tienes que adaptar a él, a sus ritmos y a sus necesidades, y no al contrario.

También hablaremos del rol del padre (o la persona que te vaya a acompañar en la crianza), y de la necesidad de que alguien te cuide y te sostenga emocionalmente para que tú puedas cuidar y sostener a ese bebé.

¿Qué inversión necesito?

La inversión habitual para acceder a las 4 sesiones privadas de preparación al parto natural (videoconferencias privadas conmigo), más toda la documentación que recibirás por mail para que puedas leer los temas las veces que necesites y ampliar conocimientos, más el acceso a mi (teléfono o mail) para preguntarme dudas o consultarme en el momento las cosas que te preocupen durante tu embarazo y postparto es de 395 euros pero si te apuntas antes del 7 de abril disfrutarás de un 50% de ahorro. 

Únete ahora por solo 197 euros. 





 

QUIÉN SOY: 

Cristina Rodríguez, matrona

Comencé mi formación como matrona en el año 2007. Los estudios de matrona en España van inevitablemente ligados al parto hospitalario, y a mi me tocó un hospital universitario bastante intervencionista.

No tardé en darme cuenta cómo los profesionales del parto, matronas y ginecólogos, podíamos estropear el parto de una mujer, robándole ese momento único en sus vidas al bebé y su madre. Me acerqué todo lo que pude al parto natural, cuando tenía la suerte de que me tocaba guardia con una matrona pro-parto natural disfrutaba y alucinaba con el poder de la mujer, observando la magia y la energía que se desprendía en cada parto.

Acabé mi formación decidida a cambiar las cosas: me iba a trabajar a un hospital pequeño donde seguro podría empoderar a las mujeres y permitirles parir, de verdad. Algunas veces lo conseguí, otras peleé y lloré de rabia, y me cansé. Decidí irme a un lugar donde sí respetasen a las mujeres y el momento del parto.

Comencé a acompañar partos en casa con otras matronas. Aprendí muchísimo, me empapé de cada mujer y cada bebé que tuve la suerte de acompañar. Y comprendí de verdad el poder del parto cuando di a luz a mis dos hijos, en casa, rodeada de amor y sintiendo esa energía mágica en mis propias carnes.

Trabajé en Escocia, Perú, Venezuela y España, donde sigo acompañando a mujeres que quieren un parto natural, en casa o en el hospital. Información, empatía, sostén, apoyo, positividad y calma. No entiendo el acompañamiento del embarazo, parto y maternidad de otra manera. Una vez que la mujer consigue todo eso, el respeto por sus decisiones es la mejor y más segura manera de acompañarla, porque cada mujer debe parir cómo y dónde más segura se sienta.

Soy madre de dos niños de 6 y 4 años.