¿Cómo saber cuándo estamos de parto?


La gran pregunta: ¿cómo sé si estoy de parto o es una falsa alarma? Uno de los miedos de todas las embarazadas es no llegar a tiempo al hospital, o por el contrario, ir al hospital y tener que volver a casa porque aún no ha llegado el momento.

Cada parto es diferente pero os comparto algunos consejos básicos que ayudan a saber en qué fase del parto o preparto te encuentras:
.
  1. Las contracciones se sienten diferente en cada mujer: puedes sentir la barriga dura, un cólico como cuando tenemos un apretón intestinal, un dolor similar a la menstruación, un pinchazo interno hacia la vagina, molestia en los riñones o en la zona lumbar, una presión hacia abajo en el suelo pélvico… Lo que es común y nos servirá para reconocerla es que la contracción viene, sube en intensidad y se va, para volver a aparecer al cabo de unos minutos. 

  2. Cuando sintamos las contracciones lo más aconsejable es continuar con lo que estemos haciendo en ese momento, y si llega un punto en que las molestias ya no nos permitan hacer vida normal, coger el reloj y cronometrar.
 .
  3. Las contracciones de parto son por lo general regulares y duran alrededor de 50 segundos o más. Si, reloj en mano, las contracciones se producen cada 5 minutos durante 2 horas (si no es tu primer parto 1 hora) y duran alrededor de 50 segundos o más, es muy probable que estés iniciando el parto, puede ser buen momento para ir al hospital.
.
  4. Si, por el contrario, las contracciones son irregulares: tengo 3 cada 5 minutos, pero la siguiente viene a los 10 minutos y la próxima a los 8 por ejemplo; lo mejor es dejar el reloj a un lado y darse un baño caliente relajante. Al salir del baño continuamos con nuestra vida normal hasta que las contracciones desaparezcan o se vuelvan regulares.
.

En la próxima publicación os diré qué podéis hacer si las contracciones, a pesar de ser irregulares, no os dejan continuar con vuestra vida normal.¿Te da miedo no saber cuándo estarás de parto? ¿Supiste cuándo había llegado el momento? ¡Gracias por contárnoslo!

 

Equilibrio y calma para los últimos días de tu embarazo

¿Quieres acceso al CURSO "ESPERANDO MI PARTO"?

Deja un comentario